¿POR QUÉ PLANTO ÁRBOLES?

Joaquín Araújo

   “Yo planto árboles para que cuando yo no esté,

     estén los surtidores de la transparencia.

    Yo planto árboles para que cuando yo no esté,

     otros trinos aniden en los tímpanos de otras personas.

    Yo planto árboles para que  este mundo vea

     el color  de  la vida, el verde de la copa de los árboles.

    Yo planto árboles para que sea menos mortal

      la  muerte”.

Joaquín Araújo, campesino, biólogo, escritor, naturalista…

sembrador de miles y miles de árboles…

De gran sensibilidad por la Naturaleza y en concreto por los árboles. Sensible con el gran milagro que acontece cada día como la floración de los árboles y las plantas, detalle que pasa desapercibido para la mayoría de las personas y la sociedad en su corre corre diario sin saber a dónde va.

Sus palabras, sus libros, sus reflexiones, nos deben llevar a ser más sensibles,  mejores observadores y aprendices del gran milagro de los árboles y las plantas  y de toda la Naturaleza. Cabe una reflexión personal, de cada una de las personas que caminamos tantos senderos diversos de este planeta, esperemos que nuestra huella no sea degradante ni destructiva, que nuestro caminar sea más coherente con los procesos naturales. Vive tu propio compromiso: PLANTA ÁRBOLES, PLANTAS, y MUCHAS ACCIONES POSITIVAS.

0 Comentarios