CADENA DE PLANTAS



LA CADENA DE PLANTAS es la primera campaña con la que iniciamos la Asociación Xátiga. Nace de nuestra inquietud por sembrar Natura en nuestra ciudad de Terrassa (Barcelona), conseguir que nuestros balcones, terrazas y patios puedan lucir verdor, flores y vida, por eso organizamos esta ecológica Campaña el año 2021, aunque esta inquietud en realidad nació hace más de 20 años.

 

En qué consiste? Es una campaña ciudadana, es decir, por la propia acción de los vecinos y vecinas de los diversos barrios. Se inicia poniendo plantas en nuestro balcón o patio y regalando una planta que sea fácil de cuidar a un familiar, vecin@ o amig@ para que también plante en su vivienda y a la vez en algún momento regale otra plantita y así sucesivamente generando una hermosa cadena que no pare y oxigene y dé vida a nuestros barrios, pero sobre todo para que tengamos más consciencia de la importancia de tener natura en nuestra ciudad.

 Estamos despertando consciencia en nuestros barrios sobre la gran importancia que tiene para el clima y la salud de tod@s ya que estaremos creando microclimas en los edificios, en las viviendas y los barrios, recordemos que las plantas  generan oxígeno y buen ambiente, transmutan las radiaciones electromagnéticas, y nos permiten respirar un aire más saludable.

Si conseguimos una ciudad con más plantas  tendremos calles y edificios con elementos totalmente naturales que benefician sobre todo nuestra salud emocional ya que generan un ambiente de calma, serenidad,  por su verdor y los colores atractivos de las flores y compensarán de alguna manera la contaminación que generamos. Las plantas, árboles y flores son elementos fractales que por sus formas armónicas generan positividad y buenas vibraciones a las personas.

Desde la asociación ya hemos regalado, y continuamos sin parar, miles de plantitas  que se van generando en nuestro propio ambiente: nuestro patio, balcón y terrazas y es curioso, cuantas más regalamos más plantas nos crecen, parecen estar deseosas de ser plantadas en nuevos hogares.

Cada persona puede generar su propia cadena de plantas, sabiendo que está contribuyendo a esta hermosa acción.

    



Debemos ser conscientes que al plantar y cuidar plantas estamos viviendo la PLANTOTERAPIA, que es la actividad de cuidar las plantas y disfrutar de sus beneficios en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. Cuidar las plantas no da trabajo, todo lo contrario, nos proporcionan una fórmula natural y terapéutica de vivir. Dedicar tiempo a nuestras plantitas nos proporciona muchos beneficios.

Por todo esto estamos participando en ferias y fiestas de los barrios, hacemos talleres gratuitos de PLANTOTERAPIA y COMPOSTAJE a escuelas, institutos, invitando a las Asociaciones de vecinos que participen e incentiven a sus vecinos a participar en esta hermosa acción ecológica.

Únete a esta preciosa campaña genera tu cadena de plantas. Aporta tu semilla, anima a vecinos, familiares y amigos a participar, consigamos que nuestro barrio sea el más verde de la ciudad.



ASSOCIACIÓ XÀTIGA: 1ª CAMPAÑA HAGAMOS NUESTROS BARRIOS MÁS VERDES

FEM DE LA TERRA UN PLANETA MÉS VERD, 

HAGAMOS DE LA TIERRA UN PLANETA  MÁS VERDE

 

ES UNA CADENA PARA ESTIMULAR LA PRESENCIA DE LAS PLANTAS EN NUESTRAS  CASAS, EN  CENTROS DE TRABAJO, EN   NUESTRAS CIUDADES, EN DEFINITIVA EN NUESTRA VIDA.

 

 

1.- Regala una planta a un familiar, vecin@, amig@... para que la cuide y para que a su vez regale otra planta y así  se continúe esta CADENA VERDE.

 

2.- Visualicemos balcones, patios y  terrazas llenas de plantas. “CUANDO VISUALIZAS Y SIENTES, MATERIALIZAS”  (del libro El Secreto).

 

3.- SIEMBRA Y PROMUEVE PLANTAS  Y MINI HUERTOS sobre todo en balcones y terrazas, respiraremos aire mucho más saludable, y procura tener acciones descontaminantes. Vive la PLANTOTERAPIA: CUIDAR LAS PLANTAS ES SALUDABLE.

 

4.- Promueve en tu barrio y en tu edificio intercambio de plantas y semillas, y acciones que no generan tanta polución. Di NO, AL CONSUMISMO. Sembrarás una sana educación.

 

5.- Hagamos de los edificios y patios pequeños bosques para compensar la contaminación que generamos sobre todo en nuestras viviendas. Ahorraremos en calefacción y aire acondicionado, así como se reducirá el ruido ambiental.

 

6.- Comparte esta campaña por internet, wassap, etc., con tus amigos, vecinos, familiares, gardens, escuelas, asociaciones de vecinos, organismos diversos….

 

7.- Recuerda: LAS PLANTAS SON EL CAMINO MÁS EFECTIVO DE DESINTOXICAR Y LIMPIAR EL PLANETA DONDE VIVIMOS.

                                      

                Contacta con nosotr@s:           615 98 20 75

                         Mail: asociacionxatiga@gmail.com

                          Blog: https://asociacionxatiga.blogspot.com

                          Facebook:  xatiga planeta verde

                          Instagram: @asociacion xatiga

                          Canal de vídeos: Asociación Xàtiga

 



0 Comentarios