FAJA HIDROTÉRMICA, INTESTINO Y SALUD

Indudablemente el cuerpo humano es una maravilla. Cuanto más se estudia, investiga y experimenta, más descubrimos en la ignorancia que hemos caído acerca de lo que somos.

Hablar de FAJA HIDROTÉRMICA obliga a hablar de nuestro 2º cerebro: el intestino. El aparato gastrointestinal aloja nuestro 2º cerebro que tiene más de 100 millones de células nerviosas que “producen sustancias psicoactivas que influyen en el estado anímico generando neurotransmisores: serotonina y dopamina entre otros” (Dra Otilia Quireza), según la Dra. Irina Matucikova: el 90% de la serotonina (hormona de la felicidad) la producimos en el intestino y para afirmar el tema el Dr. Deepak Chopra lo reconoce como parte de nuestra inteligencia estructural. Los científicos ya indican el intestino, este extraordinario órgano como el 2º cerebro porque van descubriendo la relación que hay entre las neuronas de la cabeza, emociones y tubo digestivo. También la Dra. Giulia Enders habla de la relación directa entre las neuronas y el intestino que solo se le otorgaba una función eliminativa, pero es que también es donde reside el 70% de nuestro sistema inmunológico.

¿Qué es la faja hidrotérmica? Es una faja muy sencilla compuesta por un paño o toalla pequeña  humedecida generosamente con agua a temperatura ambiente sin que gotee que se coloca sobre el  estómago y el vientre a la hora de dormir, protegido por una faja o bien una bufanda de forma que no pase la humedad al pijama. Se puede llevar toda la noche o por unas horas, incluso durante el día.

¿Porqué usar la faja hidrotérmica? Para restablecer el equilibrio hidrotérmico del cuerpo y bajar las altísimas temperaturas del horno que son el estómago y el intestino ya que al humectar (diferente de humedecer) es como ingerir agua por osmosis a través de la piel. Equilibra la presión en el organismo ayuda a prevenir y curar enfermedades, refresca y relaja el sistema nervioso, regulariza el movimiento intestinal, elimina gases, desinflama y por tanto afina la figura.

Durante la noche mientras dormimos se recargan nuestras reservas de energía y nuestro sistema nervioso e inmunológico se recuperan siendo beneficioso tanto física como sicológicamente. Es muy importante tener una buena higiene abdominal para buscar el equilibrio entre la entrada de alimentos, las sustancias que asimilamos y la descarga de residuos.

Testimonio de Agustín Bartra: “ Mi hija Rocío tiene 39 años, 83% de minusvalía, es totalmente dependiente, no habla, no ve, no se moviliza.

Tenía un serio  problema de estreñimiento por tanto se le tenía que poner el micralax constantemente, también problemas de retención de orina y muchos dolores en las piernas. Al colocarle la faja hidrotérmica cada noche desde hace aproximadamente 3 meses, se han solucionado totalmente estos problemas. Defeca cada día hasta 2 veces, orina con normalidad, duerme plácidamente, ha mejorado su carácter, es una mujer feliz, no se enferma y notamos que tiene un poco más de movilidad. Complemento la faja hidrotérmica con masajes a los laterales de los muslos, procurando que su alimentación sea abundante en frutas y verduras y por supuesto siempre acompañado de palabras llenas de Amor”.

Sobran comentarios: Los que estamos experimentando con la faja hidrotérmica vamos notando cambios muy positivos. Es un elemento simple, sencillo, económico, ecológico, no contamina el cuerpo no tiene efectos secundarios…  así es como funciona la Natura.

   Mª C.   

 

Las 7 Hierbas para los  filtros del cuerpo: Pulmonaria o Sauco, o Tomillo (pulmones), Cola de caballo (riñones) Sanguinaria (sangre), Boldo o  Diente de león (hígado) Té verde (intestino) Saponaria u ortiga (piel, digestión) salvia (sistema inmunológico, huesos). Tomar estas  (7) hierbas en infusión ayuda a eliminar toxinas , defecar y orinar correctamente. No debemos abusar, tomarlas con precaución observando la reacción de nuestro cuerpo.

0 Comentarios